Director: Daniel Comandé
Jefe de Atención al Público: Ignacio Antelo
Jefa de Procesos Técnicos: Cecilia Laura Escalhao
Esta es una de las áreas más conocidas por les usuaries. Se ocupa de la solicitud de préstamos, asociaciones a la biblioteca, renovaciones de préstamo y asociación, y elaboración de carnets. Atienden las consultas generales acerca de la biblioteca y su colección, y se encargan de otros trámites como la entrega de libre deuda y el préstamo interbibliotecario. Además, elaboran estadísticas sobre la atención, la cantidad de préstamos realizados, el total de asociaciones a la biblioteca, entre otros datos, que posteriormente serán útiles para otros sectores.
Esta área está vinculada con la atención al público, pero se encuentra integrada por bibliotecaries profesionales en referencia. Su función es orientar a les usuaries para resolver sus necesidades de información más complejas, a través del servicio de referencia, donde consultan bases de datos especializadas y realizan distintas estrategias de búsqueda. Además de este servicio, son les encargades de realizar múltiples tareas como la gestión de obras de referencia, el manejo de la alerta de novedades, la formación de usuaries, la diseminación selectiva de la información, entre otras.
El personal de este sector se encarga de procesar los libros y demás materiales que ingresan a la biblioteca, ya sea por compras, canje o donaciones. Sus tareas son describir con metadatos los recursos bibliográficos (catalogación) y determinar su temática (clasificación) para definir su ubicación en las estanterías, y que estos aparezcan representados en un entorno informático como el catálogo en línea. Para ello, emplean herramientas especializadas y se basan en diversas normativas, permitiendo que la información esté disponible y pueda ser localizada.
Este sector se ocupa de mantener la colección en óptimas condiciones. Reciben materiales dañados de otras áreas de la biblioteca, y proceden a repararlos para devolverlos en buen estado para su uso. Realizan el relevamiento de los recursos deteriorados y, dependiendo de la circunstancia en la que se entren, utilizan distintas técnicas y métodos de encuadernación. También, recopilan datos acerca de los ítems reparados manteniendo un historial de cada ejemplar.
Este departamento es el encargado de coordinar las actividades de todos los sectores de la biblioteca. Gestionan proyectos, organizan la planificación anual y trabajan con otras áreas de la facultad para concretar diversas labores. Se ocupan de administrar las compras de nuevos recursos bibliográficos, contratar personal y proveerles capacitación, comunicar las decisiones institucionales, y sostener el funcionamiento de la biblioteca para cumplir con su misión y permitir que ésta progrese.